(9 de mayo de 2022).- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, se refirió al contexto actual del país, en medio de la posibilidad del reinicio del diálogo y la recuperación económica.
Afirmó que luego de siete años de caída económica en el país, comenzó la recuperación porque el país tiene la infraestructura para enfrentarlo.
Sin embargo, aclaró que dicha recuperación del 5 % se debe a la dolarización y la reactivación del créditos comercial a través de esta moneda.
«Si no hay recuperación del crédito financiero y el créditos bancario va a ser difícil conseguir las cifras que las grandes inversoras extranjeras, hay que ser prudentes»; dijo en entrevista para Hoja de Ruta.
Además, recordó que la vuelta a la institucionalidad no se puede lograr sin confianza ni estado de derecho.
«El cambio es un proceso que debemos construir»
Fernández aseveró que muchos ven el cambio del país como un hecho de facto, un suceso, sin embargo, él considera que es un proceso que se debe construir.
«Muchos pensaron que la transición en Venezuela sería más abrupta y no entendieron que las transiciones hacia otros modelos hay que construirlas entre los que están y los que vienen«.
Aunque dijo que «lo natural» es que las transiciones se construyan entre las diferencias, considera que es más complejo pero más duradero que se haga entre distintas partes.
«El futuro del país es brillante si nos ponemos de acuerdo en muchos aspectos», finalizó.