18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Cruz Roja de Venezuela reactivó plan de Restablecimiento de Contacto entre Familiares

(11 de mayo de 2022).- En el marco del día de la Cruz Roja, el director del programa de Restablecimiento de Contacto entre Familiares (RCF), Carlos Romero, dijo que se reactivó este proyecto.

Que consiste en la búsqueda de personas desaparecidas en diferentes ámbitos humanitarios, desde situaciones sencillas como incomunicación, hasta contextos de conflictos armados y desastres naturales.  

En entrevista con la periodista Georgett Isaac para el programa “La Gran Naranja”, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, Romero explicó que el proceso para realizar la solicitud de búsqueda consiste en asistir a alguna institución de la Cruz Roja, ofrecer datos completos del familiar desaparecido, como nombres, apellidos y apariencia.

Estos datos son consignados ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRJ) y posteriormente, proceden a iniciar el proceso de ubicación.  

También te puede interesar:Cruz Roja confirma llegada de grupo de 170 evacuados de Mariúpol a Zaporiyia

El director del programa, apuntó que la intención del proyecto también es prevenir que los familiares se separen, además de ofrecer orientación a los viajeros que salen del país para mantener informados a sus consanguíneos respecto al itinerario de viaje. Para conocer más información, pueden hacerlo a través de @cruzrojave y @cruzroja.val.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad