(Caracas, 13 de mayo, 2022).- El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a dedicar inversiones para la de exportación de productos agrícolas, «se necesitan retomar 200 años de tradición de café venezolano»
Fantinel enfatizó en el «gran esfuerzo para mantener la producción». Mencionó alguno de los logros desde Fedeagro, como parar la caída del rubro del maíz blanco.
Sin embargo, señaló que la misma fortuna no ha sido para el arroz. Argumento que «hay muy mala comercialización», y que se importaba arroz con déficit de calidad desde la India, lo cual impactaba en el precio de los anaqueles, pero ya se ha logrado parar la importación tras una reunión con el Gobierno.
También aseguró que Fedeagro se ha estado preparando para poder mejorar la productividad y «poderle llevar también al consumidor un producto de alta calidad».
También te puede interesar: Fondo Monetario Internacional da esperanzas a la economía latinoamericana
En el rubro de hortalizas, verduras y legumbres, Fantinel señaló que la producción ha sido afectada por el fenómeno La Niña y sus fuertes lluvias.
Exhortó a las autoridades gubernamentales del país a impulsar y retomar la exportación del café con rubro de beneficio para el país, y «no sólo a mirar la parte industrial».
En este sentido, recordó que luego de tener 200 años de tradición del café venezolano y ser exportadores de otros productos de agricultura, se desatendió con la llegada del petróleo, en lugar de impulsar a una con la otra, y ahora se ve el déficit de ambas exportaciones.