18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Analista García sobre privatización de compañías estatales: “Es un ambiente que se parece más a concesiones que a una estructura de país

Henkel García, director de Econométrica y analista financiero, de acuerdo al anuncio del Estado sobre ofrecer entre 5 y 10% de las acciones de bolsa de valores, a varias empresas estatales para poder mantener su operación, explicó que es una decisión que pareciera de concesiones.

En entrevista con Ricardo Graffe para el programa “En Contexto”, transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, García dijo que del porcentaje que se habla (entre 5 y 10%), son cifras que representan una porción baja para quienes compren, lo que complicaría la influencia necesaria en las empresas como para modificar la toma de decisiones.

También te puede interesar: Expresidente de Fedecámaras: No estamos en un proceso transparente de reprivatización de empresas

“Es poca la información que se tiene todavía. No se sabe si será a través de la Bolsa de Valores de Caracas o la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. Tampoco se conoce el destino final, se habla del 5 y 10%, una porción tan baja, que quienes compren, no van a tener la influencia necesaria en estas compañías como para modificar las decisiones,” explicó. 

“Hoy en la práctica no tenemos la aplicación del control de precios, a nivel de escasez se ha mejorado pero todavía tenemos la ley de precios justos vigente, y es una ley orgánica. Un paso hacia una base legal e institucional, sería que se derogaran estas leyes. Es un ambiente que se parece más a concesiones (y son temporales) a algo que sea una estructura de cómo Venezuela va a funcionar cómo país”.

A su vez, el analista financiero indicó que uno de los destinos de esa decisión, puede ser la reinversión en los servicios públicos como CANTV, Movilnet y Corpoelec, situación que beneficiaría a los venezolanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad