18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

¿Cómo identificar un problema hormonal?

(Valencia, 13 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). –La ginecobstetra, médico cirujano y especialista en láser ginecológico, Maryory Gómez, informó sobre los problemas hormonales y cuáles son las consideraciones que deben tomarse en cuenta para identificar e iniciar el tratamiento indicado.

Para la sección Ser Mujer no es Mal de Morirse”, del programa La Gran Naranja junto a Georgett Isaac, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, la ginecobstetra indicó que los problemas hormonales no solo se presentan por ovarios poliquísticos, sino también por alteraciones en las hormonas andrógenos y las hormonas tiroideas.

También te puede interesar:Julio Castro: En Venezuela hay personal preparado para hacer pruebas y detectar la viruela del mono

“Tenemos alteraciones en los andrógenos (hormonas masculinas, que se presentan en pequeñas cantidades en las mujeres), alteración en la insulina, alteración en el cortisol y de las hormonas tiroideas. Es una gama y dependiendo de la alteración, vamos a presentar ciertos síntomas”, explicó Gómez.

La ginecobstetra detalló algunos síntomas que pueden presentarse, desde cabello graso, aparición de vello a edad temprana (donde no debería), caída del cabello, variación de peso, cambio de humor, secreción en los pezones, bajo deseo sexual, dificultad en la gestación de embarazo, hasta cambios en la piel.

La especialista en láser ginecológico, recomendó acudir al ginecólogo, endocrino y nutriólogo en caso de presentar alguno de los síntomas descritos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad