18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Maduro tras su regreso de la gira internacional: «Traemos en nuestras manos grandes acuerdos»

(Caracas, 18 junio, 2022. EFE).- Nicolás Maduro, afirmó este sábado, tras su regreso de una gira por países euroasiáticos y de África, que logró «grandes acuerdos» de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo y ciencia y tecnología.

«Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión, y grandes acuerdos en algo fundamental, grandes acuerdos en materias de ciencia y tecnología», indicó el mandatario en declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La gira del presidente empezó el pasado 7 de junio en Turquía y siguió por Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

Maduro pidió a los jóvenes venezolanos «prepararse» para viajar a estos países para estudiar ciencia, tecnología e «innovación del siglo XXI».

«Traemos cientos de ofertas de cupos para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán, Turquía, donde ya tenemos un grupo importante de muchachos formándose y además vienen muchachos de esos países a formarse en Venezuela, puertas abiertas, ciencia, tecnología, educación, cultura, Venezuela abierta al mundo», expresó.

El mandatario señaló que esta fue una «gira necesaria en el momento preciso» y la calificó de exitosa.

Sobre el inicio de estos acuerdos, explicó que espera en las próximas semanas la llegada de empresarios de Turquía, Catar, Kuwait, Irán, Argelia y Azerbaiyán a la nación caribeña para firmar acuerdos «específicos» de inversión.

«Ya a partir de esta semana vamos a hacer encuentros con los empresarios de todos estos países que llegan a Venezuela para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela», apostilló.

Maduro sostuvo que a estos países se les va a vender de manera «cualitativa y exclusiva» alimentos que produzca Venezuela y el excedente será para el mercado nacional u otras naciones, que no detalló.

El pasado martes, el Parlamento de Venezuela respaldó los acuerdos suscritos por el mandatario en la gira que lo llevó a seis países euroasiáticos y de África.

Los legisladores reconocieron la importancia de «los acuerdos de cooperación estratégica pactados en las áreas económicas, científicas, tecnológica, social, cultural, energética y productiva para promover el desarrollo integral y bienestar social de los pueblos», logrados por Maduro en este periplo.

Por su parte, el diputado opositor Timoteo Zambrano apuntó que el recorrido de Maduro busca «quebrar» el «aislamiento» en que está Venezuela como resultado de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad