18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Petro: Este domingo se decidirá si seguimos retrocediendo o avanzamos en Colombia

(Bogotá, 18 junio, 2022. EFE).- El candidato de izquierdas colombiano, Gustavo Petro, aseguró en un video que este domingo en la segunda vuelta presidencial Colombia decidirá si quiere «seguir retrocediendo o avanzar», en una decisión «que definirá nuestro futuro y el de nuestras familias».

«Esta decisión no se trata de decidir entre el apellido Petro o Hernández, se trata de algo mucho más trascendente, se trata de la Colombia que queremos. Si queremos seguir retrocediendo o avanzar, si seguir en el pasado, en la desigualdad de las mujeres, o avanzar juntos y juntas hacia sus derechos», aseguró el candidato en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Petro, senador y exalcalde de Bogotá, se disputa la Presidencia de Colombia este domingo frente al populista Rodolfo Hernández, un empresario multimillonario de la construcción, en unas elecciones en las que ambos están empatados en intención de votos.

Por eso, el izquierdista hizo un último llamado, sin pedir directamente el voto por él, a que los votantes elijan si «seguir dejando que la corrupción nos gobierne o enfrentar y erradicar definitivamente a los corruptos» y si «seguir en este estado de violencia e intranquilidad o avanzar a la paz».

«Te repito: esto no se trata del triunfo de Hernández o de Petro. Se trata de un cambio cierto y real hacia una Colombia donde triunfe la vida», subrayó el candidato.

Hoy se cierra una campaña de segunda vuelta en la que ambos candidatos han prescindido de los multitudinarios mítines y se han atrincherado en las redes sociales y en pequeños eventos privados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad