18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Sintraelec reporta lentitud en restablecimiento del servicio eléctrico por falta de insumos

(Puerto la Cruz, 18 de julio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Miguel Massarelli, presidente del sindicato de trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), reportó que los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en la zona norte del estado Anzoátegui se realizan lentamente por carencia de materiales y equipos.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que la falla general del sistema, pese a tratarse de un evento natural tras la lluvia y fuertes vientos del pasado martes 12 de julio, la corporación eléctrica ya se encontraba vulnerable para poder llevar a cabo este tipo de trabajos en el menor tiempo posible.

“Una situación que se viene presentando desde hace años y que trabajadores y representantes del gremio hemos denunciado en reiteradas ocasiones”, destacó.

Indicó que ante el panorama de abandono y desidia del sector eléctrico nacional, aunado a la falta de inversión que garantice la funcionalidad del mismo, no existe una política real que permita brindar soluciones óptimas a la población.

Estatus actual

El presidente de Sintraelec informó que el estatus de recuperación actual del sistema de subestaciones tiene un alcance de 55%-60%.

Señaló que sectores de Puerto la Cruz y Guanta ya han sido cubiertos en gran parte.

Precisó que aún se realizan ajustes hacia la zona de Pozuelo, para poder restituir el servicio en su totalidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad