18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Decana de Ciencias Veterinarias: Las empresas asignadas por el Estado para las remociones en la UCV Maracay son muy serias

(Maracay, 05 de agosto de 2022. Redacción: Andrea Rocha) “Las empresas asignadas por el Estado para las remociones en la UCV Maracay son muy serias”. Así lo comentó de Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Isis Vivas al ser consultada sobre los trabajos que realiza la Comisión Presidencial en el campus Maracay de la Universidad Central de Venezuela.

“He tenido la oportunidad de reunirme con el equipo de trabajo y con los ingenieros y estamos contentos con lo que se está realizando”, dijo.

En la Facultad de Ciencias Veterinarias se está rehabilitando el anfiteatro. Allí se cambiará el cielo raso, se harán trabajos de impermeabilización, pintura, acometida eléctrica, cambio de puertas y ventanas, arreglo de los sanitarios y aires acondicionados.

En la misma facultad se está remozando el Edificio 2, donde se tiene pautado hacer un laboratorio para la academia. Mientras que en la Facultad de Ingeniería Agronómica, se están abordando las aulas centrales y el “Aula C”.

La relación con el estado ha sido de respeto y cordialidad. Es responsabilidad del estado apoyar y financiar la educación publica en el país. “Si no tenemos presupuesto, pues entendemos que es su responsabilidad poner en condiciones para funcionar la infraestructura”.

Los sueldos son otra cosa

En cuanto a los sueldos y salarios de los docentes de la UCV Maracay, Vivas explica que habían mejorado, ya que se había realizado un ajuste. “Pero hoy nuevamente la disminución ha sido paulatina. El instructivo no se ha cumplido y lamentablemente estamos nuevamente desmejorados. Los sueldos están muy por debajo de lo que debe ser la retribución de los docentes”, aseguró.

Lea también: «El gobierno traspasó la raya roja con la burla del bono vacacional»

Foto: @andrestorm

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad