(10/8/2022) EFE. El referee inglés Michael Oliver ha sido designado por FIFA para impartir justicia el diez de agosto en Finlandia, en el partido de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt.
En Olímpico de Helsinki,Finlandia el británico llevará la contienda internacional, que es árbitro internacional desde 2012 y habitual en las competiciones de la UEFA, como la pasada Eurocopa de 2020.
Ambos conjuntos, alemanes y españoles vienen de ser campeones de la UEFA Europa Ligue y la UEFA Champions Ligue. Los alemanes luego de derrotar en panales al Rengers escocés. Mientras que los merengues ganaron la Champions ante los Reds de Anfield, el Liverpool.
Oliver contará en la Supercopa con el polaco Tomasz Kwiatkowski al frente del VAR, Bartosz Frankowkski y por el portugués Tiago Bruno Lopes Martins.
Lee también: Primera baja para el Eintracht Fráncfort para la Súpercopa
En la Supercopa estarán los ingleses Stuart Burt y Simon Bennett serán los asistentes en banda y el cuarto arbitro será el lituano Rumsas Donatas.
Los merengues llegaron a conseguir la Supercopa de Europa de 2017 contra el Manchester United y el año siguiente ante Atletico de Madrid, perdieron en Tallin, Estonia.