18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

El Oriente del país inicia septiembre en fervor tradicional a la celebración de su patrona, la Virgen del Valle

(Puerto la Cruz, 1 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Padre Raúl Adrián, presbítero, párroco de la iglesia Santa Lucía y asesor diocesano de la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Barcelona, informó que el Oriente del país inicia septiembre en fervor tradicional a la celebración de su patrona, la Virgen del Valle.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, recordó que desde hace varios días, las distintas comunidades parroquiales han estado en preparación con la respectiva bajada de las imágenes.

“Hoy es un día muy especial porque en Margarita tendrá lugar la tradicional bajada de la Virgen del Valle en horas de la tarde”, destacó.

Esta tarde será la tradicional bajada de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente

Aseguró que se trata de una celebración muy esperada y con mucha participación de fieles, al cumplirse 70 años de Patronazgo Nacional.

Indicó que cada uno de los municipios del estado Anzoátegui, cuenta con una programación por lo que representa la devoción de la Virgen del Valle en el Oriente del país:

La alcaldía del municipio Simón Bolívar ha emprendido una organización, conjuntamente con la iglesia católica, en varias comunidades de la ciudad de Barcelona con una imagen peregrina que constituye una réplica de la que se encuentra en la Isla de Margarita.

El 8 de septiembre, la comunidad de la Parroquia Santa Cruz organiza una celebración en el Paseo de la Cruz y el Mar, antiguo Paseo Colón. Mientras que en el municipio Urbaneja, vuelve la celebración en Playa Mansa.

“Antes de que salga la Virgen de la Parroquia María Auxiliadora, en Lechería, habrá una misa de Aurora a las 5:00 am. Una celebración nueva y previa a la salida de la imagen de su templo”, informó.

Seguido de la eucaristía, se llevará en procesión a la Patrona del Oriente hasta Playa Mansa para posteriormente dar inicio a la misa solemne presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero a las 9:00 am.

Al finalizar la santa misa, se llevará a cabo el recorrido de la Virgen del Valle por el mar, en la embarcación “La Cubana”.

Finalizará con una celebración vespertina en Playa Mansa, a las 5:00 pm, y posteriormente se acompañará a la imagen hasta el templo.

Para aquellos feligreses que deseen acompañar las celebraciones desde sus hogares, a través de la cuenta en Instagram de la Diócesis de Barcelona se harán transmisiones en vivo tanto de las novenas así como de la misa central del 8 de septiembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad