(Caracas, 16 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El pasado jueves, el gobernador de Florida, EEUU envió 2 aviones con 50 migrantes, la mayoría venezolanos y colombianos, a la isla isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts.
Adelys Ferro, directora de la organización Venezuelan American Caucus expresó que aún no hay detalles específicos, sin embargo destacó que «fueron enviados bajo engaños, diciéndoles que los iban a llevar a Boston, a NY, los montaron en unos aviones. Los trajeron de San Antonio a Texas».
También puedes leer: Aseguran que envío de migrantes a casa de Kamala Harris es presión del partido republicano a Biden
Según lo que han dicho algunos de los migrantes en sus declaraciones, Ferro comentó que «les dijeron que tendrían techo y trabajo, que los iban ayudar y que los estaban esperando».
«Es un show político, montado por el Gobernador, Ron DeSantis. Es para solidificar su base de que no quiere a los inmigrantes» dijo la directora de Venezuelan American Caucus.
Comentó también, que dentro del avión con los migrantes viajó un camarógrafo «que se encargó de grabar todo» enviado por el gobernador Ron DeSantis.
«Llegaron a Martha’s Vineyard 49 inmigrantes, todavía no hay un número exacto de cuántos son venezolanos y cuántos son colombianos» dijo.
Ferro explicó que estos 50 migrantes «no quedaron detenidos, pasaron su primera audiencia de inmigración» y comentó que «todas estas personas ya pidieron asilo y tienen audiencias en las ciudades a las que se suponía debían llegar».
«No hay un plan de reubicación. Es completamente falso y se puede comprobar» dijo Adelys Ferro, aseguró que «están utilizando a los migrantes como si fueran peones en un juego de ajedrez».