18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

El venezolano Mario Cáceres entre los nominados a los Latin Grammy 2022

(Puerto la Cruz, 4 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Mario Cáceres, cantante, compositor y productor discográfico venezolano, es uno de los nominados a los Latin Grammy 2022 en la categoría de Mejor Canción Tropical, con el tema “Aguita e Coco” de Kany García, que compuso junto a los que considera sus mentores Yasmil Marrufo y Jorge Luis Chacín.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, confesó sentirse alegre y emocionado de esta nominación con una canción que creó junto a dos personas que ha admirado desde niño cuando soñaba con hacer música.

“Hoy se han vuelto mis mentores y hermanos, talentos invaluables de nuestro país que me llena de orgullo el poder estar con ellos en esta canción”, destacó.

Además de Kany García, a quien considera una de las cantautoras más reconocidas de la industria musical.

Indicó que “Aguita e Coco” tiene muchos elementos venezolanos como el cuatro y la tambora, por lo que ganar un Grammy con esta canción sería un honor.

También te puede interesar: ¡Conoce a los venezolanos nominados a los Latin Grammy 2022!

Señaló que la producción del tema estuvo a cargo de Yasmil en conjunto con un productor colombiano. Se trata de una canción cuya letra hace referencia a que el amor siempre gana y rompe cualquier barrera.

“Al final todos somos unos eternos enamorados”, sostuvo.

Expresar con la música

El músico conocido el ámbito artístico como “Cáceres”, es oriundo de la ciudad de Maracaibo, la tierra del sol amado, donde empezó a cantar desde muy corta edad participando en numerosos festivales de canto con tan solo seis años.

Dos años después, escribió su primera canción para una niña del colegio, una gaita con la que descubrió ese poder para expresarse con la música.

“El último género con el que me asocié fue el reguetón, en Estados Unidos, que terminó cambiando mi vida casi sin querer”, relató.

@caceresmusica

Mario Cáceres es el compositor de “Vacaciones”, interpretada por Wisin, canción que le permitió tener contacto con distintas disqueras en el país estadounidense.

También ha escrito “Felices los 4” de Maluma; “Mayores” de Bad Bunny y Becky G; “No me acuerdo” de Natti Natasha y Thalía, y un montón de éxitos dentro de este género.

“Ha sido muy bonito ver a tanta gente que le pasa lo mismo trabajando con fe, después de sortear sacrificios y apostar por sus sueños el exterior. Estoy muy contento y agradecido con la vida”, aseguró.

El cantautor también celebra la receptividad que ha tenido de “X Aquí X Allá” junto a Víctor Muñoz, tema con el que duplicó la cantidad de oyentes en las plataformas digitales y el cual integrará su primer EP que sale en noviembre de este año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad