18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Inameh: Onda tropical 41 ha perdido fuerza y tiene 20% de probabilidades de convertirse en ciclón

(Puerto la Cruz, 4 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Cnel. Ángel Graterol, gerente de Meteorología de Inameh, informó que la onda tropical número 41, situada al norte de Surinam, ha perdido fuerza y tiene 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos días.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que de mantener esa trayectoria y velocidad, pudiera afectar a Venezuela con algunas precipitaciones sobre la parte norte-costera del país.

“Estamos en completo monitoreo sobre su afectación al país, hay que esperar un poco hasta que entre al caribe”, dijo.

Refirió que hasta ahora se han formado 42 ondas tropicales, de la cuales 34 han pasado sobre Venezuela.

Manifestó que la onda número 42 está bastante alejada de las costas venezolanas, con un 80% de convertirse en ciclón tropical. Sin embargo, su desplazamiento no afectará al país según el pronóstico actual.

También te puede interesar: Inameh: Cordonazo de San Francisco no generará lluvias intensas este martes

Recordó que aún está presente el fenómeno La Niña, que afecta a diferentes países, especialmente a Venezuela haciendo que los periodos de lluvia se intensifiquen en varios estados.

Se prevé que se registren lluvias desde Oriente hasta Occidente, en horas de la tarde de este martes, en toda la porción norte costera del país.  

Recomendación

El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), recomendó permanecer en casas ante la presencia de eventos de precipitaciones intensas.

Aclaró que la onda tropical número 41 no presenta vientos máximos, pero a medida que vaya pasando, su desplazamiento irá dejando precipitaciones.

Recordó que en los últimos días se corrió una información falsa sobre una alerta de prohibición de algunas actividades. Instó a las ciudadanía a mantenerse informados a través de las redes sociales y página web del Instituto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad