18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

«Comienzo de  clases con maquillaje escolar»

(Maracay, 6 de octubre de 2022, Redacción: Antonio Di Giampaolo) La profesora Elsa Castillo condenó la pretensión gubernamental de comenzar  las actividades docentes recurriendo a una suerte de «maquillaje escolar».

“Estamos frente a personas que administran el país como quien tiene un salón de belleza -señaló la representante magisterial- es decir haciendo maquillaje”.  

Lo que vemos en Caracas, también en Carabobo y en otros lugares del país son escuelas deterioradas, planteles sin agua, con filtraciones en los techos y con paredes dañadas. Elsa Castillo rechazó el anuncio oficial de fraccionar el pago de los aguinaldos en tres partes indicando que esa práctica desintegrará la bonificación de fin de año, y recordó que la contratación colectiva estipula el pago respectivo en noviembre con la finalidad de hacer frente a los tradicionales gastos decembrinos.

“Hay que corregir el salario de los docentes”

Elsa Castillo -maestra al fin- abogó por lo que literalmente calificó como la necesidad de corregir el salario de los docentes. La dirigente gremial y representante de la Federación Venezolana de Maestros señaló la obligación de cumplir el mandato constitucional en materia salarial y equiparar el ingreso mínimo a la canasta básica determinada por el CENDAS.    

La vocera gremial deploró -con la vehemencia que la caracteriza al hablar- que los economistas del gobierno pretendan hacer recaer el peso de la crisis sobre los hombros de los trabajadores y los empleados.   Los comentarios y opiniones de la docente Elsa Castillo se difundieron durante una entrevista en la emisión vespertina del programa “En el Aire” que está disponible en el canal de YouTube Éxitos 93.1 Maracay.  Para ampliar ésta y otras informaciones visita Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad