18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Periodista anzoatiguense en Telemundo Houston gana dos Emmys por su trabajo para la cadena en Utah

(Puerto la Cruz, 6 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Mitchell Zevallos, periodista venezolano oriundo del estado Anzoátegui, reportero de Telemundo Houston en Estados Unidos y cuatro veces ganador de los Premios Emmy, recientemente fue galardona con dos estatuillas por su trabajo en el estado de Utah.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que un premio fue gracias a la historia de Lily Gray y el otro con motivo a un Breaking News que realizó sobre un el incendio de una montaña en Utah.

“Es muy emocionante que el periodismo siga siendo recocido, aún cuando no trabajo por los premios, el reconocimiento en cualquier área es un incentivo para seguir adelante”, sostuvo.

Mitchell Zevallos

A su vez, destacó que el galardón sirve para inspirar a otros coterráneos que buscan alcanzar sus metas. Aclaró que si bien el periodista es un servidor público que debe cubrir lo que necesita la comunidad, también es importante contar las historias que generan interés en el público.

Zevallos envió un caluroso saludo a sus familiares en Venezuela, especialmente en el Oriente del país, con quienes espera poder reencontrarse en algún momento.

“Vivir en el exterior y dar estos pequeños pasos en otro país es sumamente difícil”, comentó.

La historia de Lily Gray

EL periodista venezolano calificó la historia de Lily Gray como misteriosa ya que relata el fallecimiento, de forma desconocida, de una mujer en un accidente en una de las vías interestatales del estado de Utah.

El material de unos tres minutos de duración aproximadamente, se grabó en 2021, de noche, en plena lluvia y en un cementerio de Salt Lake City.

Cuenta, a detalles, cómo su lápida alejada del resto despierta las ideas más tenebrosas de los residentes.

“Fue una experiencia que me generó miedo en su momento, dado que permanecimos encerrados dentro del recinto, pasadas las 10:00 de la noche”, relató.

Detalló que la historia se realizó en inglés, traducida posteriormente a español, con un equipo de tres personas incluyendo camarógrafo y productor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad