Sobrevivientes de Las Tejerías «duermen en los refugios en las noches y regresan a remover el lodo durante el día»

(Caracas, 14 de octubre, 2022).- Tras la confirmación del fallecimiento de 50 víctimas de la vaguada de Las Tejerías por parte del Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, la periodista Carmen Elisa Pecorelli informó que la cifra de desaparecidos se ubica en el orden de los 56, por los que continúa la búsqueda de rescate por parte de las autoridades de seguridad y el sistema canino.

En cuento a las diferentes ayudas sociales, la corresponsal informó sobre la instalación de un centro de acopio en el peaje de La Victoria, del estado Aragua, donde reciben todos los donativos colectados en otras zonas del país, para ser llevados a Las Tejerías.

Pecorelli también aseguró que el servicio eléctrico fue restituido casi en su totalidad, «pero queda mucho por hacer en temas de búsqueda y remoción de lodo con maquinaria pesada».

También te puede interesar: CAF dona 250.000 dólares a Venezuela para atender daños por deslave

Asintió sobre la visita de la Organización Panamericana de la Salud y una comisión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quienes hicieron entrega de insumos médicos.

Los afectados por la vaguada, que quedaron despojados de sus viviendas, fueron reinstalados en algunos refugios en la ciudad de La Victoria, o acudieron a la ayuda de familiares fuera de Las Tejerías, según lo detalló la corresponsal de Unión Radio en Aragua.

«Duermen en los refugios o en casa de sus familiares en las noches y regresan a remover el lodo durante el día», dijo.