(Caracas, 17 de octubre de 2022).- María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, comentó la nueva Ley de la Actividad Aseguradora trata de buscar que exista la menor cantidad posible de infracciones.
Durante la entrevista, reconoció que los agremiados y los del sector asegurador pensaron que la ley tenía que tener algunos cambios. En este sentido, comentó que estamos rezagados en algunos temas, en comparación a lo que se está haciendo en otros países de LATAM en materia de tecnología financiera, microseguros, ente otros.
Precisó que todo lo que ha pasado en el país ha repercutido en todo nivel en el sector asegurador. “Se ha perdido buena parte del capital humano que teníamos”, dijo.
Para finalizar, mencionó que en la reforma se establece que son 120 días a partir de la publicación para que entre en vigencia la ley. En cuanto a la Superintendencia, indicó que «tiene un plazo de 180 días a partir de la publicación para dictar el reglamento y las normas de rango sublegal».