Aseguran que si republicanos toman Cámara de Representantes será señal de lo que podría pasar en presidenciales

(Caracas, 9 de noviembre, 2022).- José Alfredo De Bastos, corresponsal de Unión Radio en Washington, aseguró si los republicanos toman la Cámara de Representantes en EE.UU será señal de lo que puede pasar en próximas elecciones presidenciales.

Explicó que esta victoria para los republicanos pueden detener cualquier proyecto ley que el presidente Joe Biden proponga.

«Estas elecciones no han sido tan contundentes como otras, esto envía una buena señal para Biden en 2024″ añadió.

De Bastos indicó que ha sido común en las últimas décadas que el partido que no gana la Casablanca, gana las elecciones de mitad de mandato.

También resaltó que estas elecciones definen como será la mitad del mandato del presidente Biden

El corresponsal recordó que algunas proyecciones indican que el partido republicano tomará la Cámara de Representantes.

También te puede interesar: Corresponsal en EEUU: Trump pareciera seguir siendo el amplio favorito entre Republicanos

Por su parte, Aldo De Santis, consultor político y profesor de computación política de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, advirtió que los republicanos no tienen la mayoría de votos que creían que tendrían.

Destacó que las expectativas, de acuerdo con las encuestas, decía que habría una victoria muy contundente del partido republicano y no es así.

«Los republicanos tomarán la Cámara, pero lo usual es que el partido que no es de gobierno obtenga tanto la Cámara como el Senado y en este caso pareciera que el Senado iba a volver a quedar 50-50 haciendo un poco más difícil la gobernabilidad» acotó.

Di Santis recalcó que se abre una pequeña proyección para que le aprueben cargos a Biden que no habían sido aprobados anteriormente por el Senado.

«Ambos partidos quisieron hacer de esta elección un plebiscito de las posibles repercusiones que se verán en dos años» señaló.