(Caracas, 18 de noviembre, 2022).- Álex Candal, periodista de Directv Sports en Europa para Latinoamérica y miembro del staff de Unión Radio para el Mundial Catar 2022, llevó al público a dar una mirada interna a cómo se vive en Doha la llegada del evento futbolístico más esperado.
Explicó que en Doha, capital catarí, todo es muy majestuoso y hecho de mármol, asegurando que no hay contrastes en construcciones, pero si en personas.
«Los maleteros están vestidos con corbata de moño, chaleco en cada correa del aeropuerto. Hay una gran cantidad de servidumbre por la gran cantidad de migración» añadió.
Candal destacó que la migración proveniente de la India y Bangladesh trabaja, más que todo, en el área de comercios y manejo de taxis y Urber.
Por su parte los filipinos y turcos están más sumergidos en la restauración, ya que hay muchos lugares turísticos.
Y finalmente los nepalíes y afgananos son los que más trabajan en la construcción y labores de limpieza.
Resaltó que se ve muy poca gente originaria de Catar.
«Están totalmente occidentalizados y hay comida para todos los precios. En ningún lugar hay venta abierta de licores, solo en hoteles» acotó.
También te puede interesar: Sonrisas a expensas de trabajadores en hoteles en Catar, denuncia ONG
El periodista recalcó que ha estado en la sesión de entrenamiento de Francia y se ha topado con la selección de Ghana.
Indicó que hay miedo entre los asistentes de no caber en los estadios, advirtiendo que se va a duplicar la población.
También insistió en que si se le “va la mano” con el alcohol a algún equipo, como los ingleses, pueden haber situaciones muy delicadas porque los catarís son muy rectos y estrictos con ese tema.
«Hay muchos artistas que no vienen en protesta a todas las denuncias que se han hecho» señaló.