18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Para formar parte del presupuesto del 2023 Consejos Comunales del Libertador deben registrarse ante el CLPP

(Valencia, 24 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Con el propósito de sumar voluntades y ser tomados en consideración dentro del Plan de Inversión del 2023, los Consejos Comunales que recientemente han sido renovados deben registrarse ante el Consejo Local de Planificación Publica (CLPP) del municipio Libertador, estado Carabobo.

Según detalló Norkis Flores, secretaria ejecutiva del CLPP en la actualidad el municipio cuenta con 226 Consejos Comunales, los cuales un 75% han sido renovados, sin embargo, ante el CLPP han sido registrados solo 20 de ellos. “Esto nos preocupa porque las leyes establecen que solo las comunidades organizadas y registradas se toman en cuenta a la hora de gestionar soluciones a sus problemas”.

También te puede interesar: Cuatro arquitectos recibieron el premio “Juan Tomé Fernández” organizado por Hesperia WTC Valencia

Para facilitar el proceso de registro, la titular de la dependencia informó que tienen previsto realizar un despliegue por comuna, sin embargo, los consejos deben tener la mejor disposición de cumplir con el requerimiento.

Asimismo, la secretaria ejecutiva comunicó que durante el mes de octubre se realizaron las mesas de trabajo para la consulta pública del plan de inversión 2023, donde se atendieron las 15 comunas que tiene el municipio y una comuna en construcción.

Flores, aseguró que los despliegues se observaron problemáticas similares relacionadas con los servicios públicos, como el agua, la luz y la vialidad, lo que permitirá enfocar las políticas públicas a fin de buscar soluciones a tales necesidades.

Finalmente, refirió Flores que a través de las comunas de la jurisdicción se viene trabajando en un proceso articulado y participativo con todas las estructuras del Poder Popular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad