18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

FITVen 2022 en Anzoátegui reflejó las bondades de Venezuela y se situó como la edición que mejores resultados ha tenido

(Puerto la Cruz, 30 de noviembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- La VX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITVen) 2022, llevada a cabo en Anzoátegui del 24 al 30 de noviembre, se desarrolló en una jornada exitosa que reflejó las bondades de Venezuela a nivel internacional y se situó como el evento que mejores resultados ha tenido, según declaraciones del presidente Nicolás Maduro en su visita al estado.

En una transmisión especial del Circuito Unión Radio, en vivo desde el Hotel Maremares by Buddha Bar Beach en Lechería, el equipo regional y de Caracas informaron al público sobre todos los detalles de este encuentro distribuido en los distintos pabellones: internacional, nacional, regional y gastronómico.

Luis José Marcano, gobernador del estado, aseguró en el programa “2+2” con Gianette González y Andrés Rojas, que este encuentro permite seguir mostrando a Anzoátegui desde el punto de vista turístico.

“Para nuestro pabellón en la Fitven se ha hecho un gran esfuerzo a fin de poder mostrar la diversidad de nuestros 21 municipios”, resaltó.

Destacó el alcance de la marca “Anzoátegui Te Enamora” como un sello que continúa enamorando desde su incio en enero y en el marco de la FITVen.

También te puede interesar: 2+2 desde la Fitven 2022 || Gobernador de Anzoátegui: Estimamos que para cerrar 2022 el estado habrá ejecutado cerca de 20 millones de dólares

Durante la clausura de la VX edición de la FITVen, el presidente Nicolás Maduro reconoció el esfuerzo del gobernador de Anzoátegui «como un líder verdadero que ama a su estado y lo impulsa como potencia turística».

La máxima vitrina nacional también fue propicia para la entrega del Premio Nacional de Turismo en sus 13 categorías como reconocimiento a la calidad de servicio, gestión e innovación de los Prestadores de Servicios.

A su vez, sirvió para la aprobación de tres proyectos turísticos para Anzoátegui y el anuncio de reactivación de créditos bancarios para el sector turístico.

También te puede interesar: Maduro anuncia la reactivación de créditos bancarios para el sector turístico

Hotel Maremares como anfitrión

Carla Brandani, directora de comercio de Maremares Hotel & Casino, aseguró en el programa “Panorama Informativo” con el periodista Jesús Salazar, que como anfitriones ha sido un honor el poder ser sede del primer FITVen realizado en la zona norte del estado.

“Se trató de una vitrina maravillosa para poder presentar las reformas y bondades que va a ofrecer el hotel”, comentó.

Indicó que el lugar está apuntando a estándares internacionales con toda la franquicia de Maremares by Buddha Bar Beach. A su vez, señaló una serie de trabajos en curso en lo que respecta a remodelación y adecuación de nuevos espacios y atracciones.

Para la FITVen 2022, destacó la instalación de tres mega carpas con dos domos, como exponencia de la alegría y belleza no solo de Anzoátegui sino también de toda Venezuela.

“Estamos muy contentos y los comentarios han sido fantásticos teniendo en cuenta que el hotel apunta a un lujo desenfadado por estar cerca de la costa”, refirió.

La también presidenta de la Asociación de Hoteles del estado Anzoátegui (Ahotaz), informó que en la actualidad, están agremiados 36 hoteles importantes con un mayor porcetaje ubicado en la zona norte, parte costera del estado.

Incentivos para los emprendedores

Doryel Salazar, periodista y directora del Instituto Anzoátegui Emprende, indicó que la Feria Internacional de Turismo (FITVen) se traduce en un incentivo para los emprendedores, quienes valoran el esfuerzo de ver una formalidad en oportunidad de crecimiento.

“La primera meta con esta experiencia es la visibilidad de todos los emprendedores en las tres Zonas Anzoátegui Te Enamora diseñadas para darles mayor amplitud a tantos emprendedores del estado”, dijo.

Informó que estos espacios reunieron una puesta en escena de más de 100 empresarios y emprendedores de la entidad con showroom, gastronomía, atracciones infantiles, artesanía, textil, entre otras tendencias.

Durante cuatro días, más de 20 mil personas se acercaron a disfrutar de los stands, shows en vivo y esparcimiento para el disfrute de propios y visitantes tanto en Lechería, Puerto la Cruz y Barcelona.

“Es un estado que cada día nos enamora pero también nos insta a trabajar por oferecer servicios de calidad y con excelencia a quienes nos visitan”, subrayó.

Destacó el esfuerzo realizado en la sensibilización de atención, tanto del negocio como de la cara visible para los turistas que visitaron la entidad en el marco de un evento que sifinificó mucha satisfacción, alegría y compromiso hacia el público y talento de su gente.

Alianzas estratégicas

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, Marbelis Zambrano, indicó que el gobierno y las cámaras han unido esfuerzos para lograr que este sector alcance el auge deseado.

También te puede interesar: Municipio Independencia presente en la Fitven 2022 «con el turismo como bandera de desarrollo económico»

«Visitamos los hoteles (….) notamos que la parte fuerte allí fue Hidrocaribe, servicios de electricidad y los impuestos. Sí se han hecho mesas de trabajo, inclusive Fedecámaras también ha tomado cartas en el asunto, ha logrado reuniones con el gobierno central para apoyar a estos sectores», expresó.

Agregó que en Lechería se fortalece en turismo corporativo y gastronómico, a través de la formación desde las universidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad