18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Sector educativo exigió mejoras y ajuste salarial este #23E

(Valencia, 23 de enero 2023. Redacción: Paola Julio).- José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, indicó que salieron nuevamente a las calles para solicitar al Gobierno Nacional que indexe los salarios, que se discutan las contrataciones colectivas y que cese la represión contra toda la diligencia sindical.

También te puede interesar: Gremio de la salud también salió a las calles este lunes 23E

El representante de la junta directiva del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad de Carabobo, manifestó que hicieron acto de presencia en la marcha convocada para que se derogue el instrumento ONAPRE el cual cercena el derecho de los trabajadores

«Aquí no hay delito, aquí los únicos que tienen que hacer cumplir la constitución es el gobierno, seguiremos en la calle hasta conquistar cada una de nuestras reivindicaciones» enfatizó Jiménez.

Además, Zaida Silva, presidenta del Colegio de Profesores, aseguró que desde hace un año se encuentran luchando por la discusión de contratos colectivos y aún no reciben información de aspecto económico y de bienestar social.

“Nosotros carecemos de HCM, no tenemos un seguro funerario, ni un salario que cubra la cesta básica. Hoy estamos unidos salud, educadores, trabajadores de corpoelec, pensionados y jubilados, exigiendo nuestros derechos para vivir de acuerdo al artículo 91 de la CRBV que nos otorga el derecho a la alimentación y un salario digno”, aseguró Silva. 

Además, la presidenta de Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin, refirió que apoyaron la protesta de los docentes en exigencia a mejores condiciones para poder impartir clases.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad