18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

25 de 40 unidades BTR están operativas y a la espera de digitalización del pasaje

(Puerto la Cruz, 26 de enero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Dilio Marcano, presidente de la empresa de Producción Social TransAnzoátegui, informó que al menos unas 25 de 40 unidades del sistema Bus de Transporte Rápido (BTR), Cacique Cayurima, se encuentran actualemente operativas y a la espera de la digitalización del pasaje en la zona metropolitana del estado.  

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que se debe a la falta de mantenimiento debido a la ausencia de respuestos, que a su juicio, responde a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

“Aun así somos la única operadora en siete años con precios bastante económicos, teniendo en cuenta lo costoso que es mantener los BTR”, detalló.

Afirmó que en la actualidad, existe un retraso en la espera de las unidades, generado por el pago en de bolívares en efectivo que ralentiza el tiempo de abordaje y bajada de los usuarios.

Aseguró que la digitalización del pasaje viene ha ayudar a hacer posible lo que es el proyecto, un verdadero Bus de Transito Rápido.

Sistema instalado

El presidente de TransAnzoátegui anunció que los equipos para el cobro del pasaje digital en el sistema BTR ya están instalados en las unidades de la zona metropolitana del estado.

Indicó que en pocos días estarán dando anuncios, junto al gobernador Luis Marcano, sobre el inicio de esta modalidad.

“Todavía se requiere un proceso de equipos nuevos a incorporar en la digitalización del pasaje en este sistema, así como el adiestramiento del personal”, refirió.

Recordó que la cantidad del pasaje será recargada a una tarjeta, como se hacía en sus inicios, las cuales serán vendidas y distribuidas a todos los usuarios de BTR.

“Las personas, tanto el estudiantado como adultos mayores y discapacitados podrán cancelar su pasaje de forma digital”, dijo.

Resaltó que en la actualidad y hasta nueva orden, la tarifa se mantine en Bs 2,00 a fin de brindar una oportunidad para aquella parte de la población que no cuenta con los recursos para pagar un pasaje urbano completo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad