18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Más de ocho mil funcionarios estarán desplegados en Carabobo durante los Carnavales 2023

(Valencia, 16 de febrero de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).A propósito del asueto de Carnavales, el Gobierno de Carabobo desplegó, este jueves, a más de ocho mil funcionarios y funcionarias de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes se desplegarán en los 14 municipios carabobeños, como parte del dispositivo “Carnavales Felices y Seguros 2023”.

Así lo informó el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava quien desde la avenida Bolívar de Valencia, y acompañado por el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo; el G/B Anderson Rendón Mendoza, Comandante de la Zona 41 de la GNB; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara y demás jefes y comandantes de los cuerpos de seguridad de la región encabezó, en perfecta unión cívico-militar-policial, la movilización de unidades de radio patrullas, motos, drones, unidades tácticas y unidades acuáticas, para el resguardo de temporadistas y visitantes durante estos carnavales.

También te puede interesar: Big Low Center de Valencia está listo para movilizar a 30 mil pasajeros durante el azueto de carnaval

“Hoy nuevamente acompañado de nuestros hermanos de la Fuerza Armada Nacional y de todos los cuerpos de seguridad del estado atendiendo el llamado y la instrucción del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, activamos en este despliegue de Carnaval 2023 a más de ocho mil hombres y mujeres quienes estarán repartidos a lo largo y ancho de todo el estado, y se encargarán de velar por la seguridad, los derechos y la tranquilidad de todas las personas que van a visitar este estado y de quienes habitamos en esta gloriosa tierra carabobeña”, aseveró.

El mandatario regional afirmó que nuevamente Carabobo evidencia ante el país, la gran capacidad que ofrece desde el punto de vista de la seguridad de sus ciudadanos.

Asimismo el gobernador Lacava fue enfático con los efectivos de seguridad, “les pido a los funcionarios mucha atención, coherencia, tacto para estar al frente de esta tarea porque va a venir mucha gente a Carabobo, y debemos mantenernos prestos para que todos se sientan seguros: hagamos honor a nuestra historia”, dijo.

Refuerzo a los Cuadrantes de Paz en Carabobo

Por su parte, el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo, expresó que el despliegue cívico-militar-policial se está realizando de forma simultánea en los 14 municipios, 38 parroquias y en los 154 cuadrantes de paz de Carabobo.

Para este despliegue en la avenida Bolívar de Valencia, contamos con 2225 hombres, 400 radiopatrullas, 300 motos y 8 embarcaciones que ya se encuentran acantonadas realizando su patrullaje fluvial marítimo. También tenemos un despliegue en las troncales, vías de aproximación y avenidas cercanas a las playas y sitios turísticos del estado”, afirmó.

Aula vial y sanciones contra los “Rumildos”

El gobernador Rafael Lacava anunció que unas de las herramientas de prevención y educación que dispondrá el gobierno de Carabobo es el “Aula Vial del Plan Rumildo”, unidad tipo autobús que cumplirá el objetivo de controlar a los infractores en las autopistas y carreteras de la entidad.

“Tenemos que darle seguridad y tranquilidad a las familias carabobeñas y a las familias venezolanas que visitan este estado. Vamos a ser muy estrictos en hacer respetar las leyes y normas de tránsito, es decir, si usted maneja en estado de ebriedad, contamos con medidores de grado alcohólico y de radares portátiles de velocidad, instrumentos que miden la rapidez media de un vehículo en movimiento, así que si usted está pasado de alcohol o quiere correr, se quedará varias horas en esta unidad recibiendo su charla, además de las sanciones penales que pueda acarrearle”, reiteró Lacava.

Este despliegue nacional contará con más de 300 puntos de control para el resguardo de las autopistas y las 18 troncales del país, con el objetivo de garantizar el disfrute pleno de todos los venezolanos, durante la temporada de carnaval.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad