(22 de febrero de 2023).- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se refirió a los ataques a locales comerciales del pasado fin de semana que dejaron un saldo de un fallecido y al menos ocho heridos.
Según indicó, los supuestos jefes o autores intelectuales no están en el país y recurren a llamadas telefónicas para amenazar e intentar cobrar una vacuna a los dueños de los comercios.
Sin embargo, Ramírez indicó que “un gatillero es cualquiera que reciba dinero” por lo que están haciendo un seguimiento para dar con los autores.
El alcalde de Maracaibo también dijo que aunque se trata de un modus operandi ya conocido por las autoridades en la entidad, en esta oportunidad los atacantes dispararon contra los comercios y no lanzaron granadas como había ocurrido en otros momentos.
“Esto había disminuido significativamente en el estado en los últimos meses”; dijo Ramírez en entrevista con Shirley Varnagy.
Finalmente, el alcalde pidió confianza en lo que se está haciendo, “los grupos policiales siguen en la tarea de dar con los responsables, aunque hasta ahora no hay detenidos, estamos tras la pista de estas personas”.