18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Concierto Sacro este sábado primero de abril en Iglesia La Candelaria de Valencia

(Valencia, 30 de marzo de 2023. Redacción:Karina Herrera con nota de prensa).La Orquesta de Cuerdas del Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá un Concierto Sacro, bajo la dirección del maestro Jorge Castillo y la participación de los destacados solistas Blanca Valladares (soprano) y Manuel Labrador (contratenor), este sábado primero de abril, a las 5:30 de la tarde, en la Iglesia La Candelaria de Valencia.

María Vadell, directora del Consermuca, extendió la invitación a la colectividad carabobeña, al detallar que se brindarán al público obras representativas del repertorio sacro nacional e internacional, para dar inicio a la época de Semana Santa, siendo este el tercer concierto del período académico 2022-2023 de la institución, en el que también dirigirá el maestro Arnaldo Álvarez.

También te puede interesar: Presidente del CLEC presentó informe de gestión 2022

La maestra Valladares abrirá con parte de O Quam Tristis, del compositor venezolano José Ángel Lamas. La misma soprano reconoció el nivel de complejidad de esta pieza, la cual interpretará en un tiempo un poco más lento que su original, porque se trata de un arreglo para cuerdas.

“En esta obra se plasma el gran dolor y tristeza de la madre de Jesús”, resaltó Valladares, quien es docente del Conservatorio de Música de Carabobo, donde imparte las cátedras de Lenguaje Musical y Práctica Coral desde finales de enero de 2020.

Stabat Mater de Antonio Vivaldi

Por su parte, el contratenor Manuel Labrador expresó sentirse honradísimo con la invitación del Conservatorio de Música de Carabobo para este concierto, en el que cantará Stabat Mater, del compositor italiano Antonio Vivaldi, que habla de la crucifixión de Jesús desde el dolor de María como madre. La obra, de nueve movimientos, tiene una duración de 28 a 30 minutos.

Tras su primer ensayo con la Orquesta de Cuerdas del Consermuca, Labrador manifestó que “están (los músicos) muy bien preparados y demuestran desde ya mucho profesionalismo, son tremendos músicos. El primer ensayo del lunes fue maravilloso. Eso como solista uno lo valora mucho, que los músicos se entreguen y le pongan corazón”.

Destacó que los estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo “suenan muy bien, con una afinación impecable, además captan y aplican de inmediato las correcciones que se les piden”.

Sobre su preparación para interpretar la obra de Vivaldi, adelantó que como cantante trata de involucrarse mucho con lo que dice la música. “Los cantantes tenemos esa responsabilidad, de hacer llegar el mensaje, así sea en un idioma desconocido, a través de la interpretación, los gestos y con las respiraciones”, dijo.

Labrador es un valenciano talentoso que vive en Caracas desde hace 10 años , está por culminar su licenciatura en Música en la Universidad de Las Artes y forma parte de la Coral Nacional Simón Bolívar, una agrupación vocal de alto nivel musical conformada por talentosos jóvenes coralistas de todo el país formados por El Sistema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad