18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Cicpc arrestó a presunto feminicida en el estado Sucre

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que en el estado Sucre fue detenido un hombre identificado como Carlos Alexis Rodríguez Patiño, de 26 años de edad, por ser el presunto responsable del femicidio de la ciudadana Nayeli Alexandra Serrano Ortiz.

A través de su cuenta en Instagram, Rico explicó que Rodríguez Patiño y la víctima tenían una relación sentimental de al menos cuatro años; aunque detalló que el sujeto pensaba que Serrano Ortiz le era infiel.

En ese sentido, el director del Cicpc indicó que el móvil para ejecutar el femicidio fue por problemas pasionales.

Para la captura de Carlos Rodríguez, los funcionarios de la Policía Científica en el estado Sucre iniciaron una investigación, que incluyó análisis forenses y entrevistas a varios testigos de la zona.

Una vez reunidos los elementos y pruebas suficientes, los efectivos del Cicpc realizaron un operativo en la población El Rincón de Araya para detener al sujeto.

Se conoció que el hombre sorprendió a Nayelí Serrano cuando caminaba a su casa, ubicada en dicha población, y le disparó en el pecho con un arma de fuego; lo que le causó la muerte de forma inmediata.

*Lea también: Utopix: En Venezuela se registra un femicidio cada 38 horas

La detención del femicida Carlos Alexis Rodríguez Patiño se registra durante las investigaciones que realiza el Cicpc y la Fiscalía por el asesinato de la trabajadora del Senamecf Caracas, Nazareth Marín, donde ya han sido detenidas tres personas.

Por ese caso también se pidió una orden de aprehensión contra el jefe de Homicidios del Cicpc en el estado La Guaira, Alexander Ventura, por presunto encubrimiento en la muerte de la joven.

De acuerdo a Aimee Zambrano, investigadora de la ONG Utopix, en febrero de 2023 se contabilizaron 17 femicidios para un total de 30 casos a nivel nacional en los dos primeros meses del año.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, destacó que las investigaciones arrojan entre 15 y 20 casos mensuales en Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad