18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

El expresidente italiano Berlusconi, en cuidados intensivos por problemas cardiovasculares

ROMA.- El líder de Forza Italia y tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra ingresado bajo cuidados intensivos en el hospital San Rafael de Milán.

El exmandatario, de 86 años, se encuentra en situación estable aunque ingresó en el centro médico con insuficiencia respiratoria, según adelantó la televisión pública Rai, que también informó de que se ha sometido a una tomografía computarizada (TAC) y está a la espera de otras pruebas.

El líder de Forza Italia ya estuvo hospitalizado en ese hospital milanés desde el lunes al jueves pasado para «controles médicos», de acuerdo con fuentes cercanas al político y empresario.

Berlusconi, dirigente de la política italiana en tres mandatos diferentes y cuya formación forma parte de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.

En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.

La última, también en el hospital San Rafael, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad