Problemas con subsidio de gasolina y fallas en servicio de agua marcan la Semana Santa en diferentes estados del país

(Caracas, 05 abril, 2023 Redacción: Daniela Brito).- Durante el asueto de Semana Santa varias entidades del país se preparan para recibir la llegada de cientos de temporadistas y fieles en sus santuarios y lugares turísticos.

Dexcy Guédez, corresponsal de Unión Radio en Nueva Esparta comentó que en la isla han recibido, hasta la fecha «más de 12 mil visitantes» recuperándose desde el año pasado que fueron 5 mil visitantes.

«Los problemas de agua y luz en los hoteles están conjurados según decía el presidente de la cámara hotelera de Nueva Esparta» dijo el reportero.

Sin embargo, destacó que «el gran problema» sigue siendo la gasolina, «están atendiendo únicamente cerca de 300 personas en las gasolineras subsidiadas» mientras que las estaciones de servicio dolarizadas «están prácticamente vacías».

Te podría interesar: Finalizan trabajos en sistema Tuy III

Guédez resaltó que en Margarita «hubo épocas que se recibían hasta 3 millones de personas durante Semana Santa, eso ha cambiado» sin embargo, apuntó que para la fecha «se ha ocupado casi el 65% de los hoteles».

Por su parte, Jesus Salazar, corresponsal de Unión Radio en Anzoátegui afirmó que en la entidad esperan la movilización de «más de 100 mil temporadistas para la zona norte como Puerto la Cruz, Lecherías, Guanta».

«Hasta ahora las playas han tenido una actividad regular, y los comerciantes y lugareños son optimistas a que mejore», aunque explicó que se espera la mayor cantidad de personas a partir de mañana jueves.

Salazar afirmó también que en el estado Anzoátegui, «las estaciones de servicio subsidiadas siguen presentando altas colas para surtir gasolina y también con restricción del servicio de agua».

Douglas León, corresponsal de Unión Radio en Falcón comentó que en la entidad ahora se ven más temporadistas bajo la modalidad de «Full day», son pocos los que se quedan durante todo el asueto.

«Todavía en el estado hay colas fuertes en las estaciones de servicio subsidiadas, hay personas que duran de 12 a 24 horas en cola» destacó el corresponsal.