18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Fiscalía ratifica que libertad de exgerentes de Pdvsa fue por cumplimiento de pena

La Fiscalía emitió un comunicado la tarde del miércoles 5 de abril en el que ratifica que Alfredo Chirinos, exgerente de Operaciones de Especialidades de Pdvsa y Aryenis Torrealba, exgerente general de Operaciones de Crudo de Pdvsa, salieron en libertad por cumplimiento de pena y no porque hayan sido inocentes de los delitos que se le imputaron.

El texto, publicado en la cuenta Twitter del fiscal general de la República, Tarek William Saab, señala que Chirinos y Torrealba recibieron una sanción «por difundir información confidencial de la Industria Petrolera de Venezuela» y por ello se les culpó por «actuar como agentes al servicio de una potencia extranjera» contra los intereses del país.

Recuerda el texto que la Fiscalía, luego de detectar que hubo una presunta filtración de información por redes sociales que estaría comprometiendo a Pdvsa y al país, se arresto a Chirinos y Torrealba y se les condenó a cinco años de prisión.

*Lea también: Justicia venezolana otorgó libertad plena a dos exgerentes de Pdvsa

La aclaratoria de la Fiscalía sobre el caso de los exgerentes de Pdvsa ocurre luego de que se registraran diversas tramas de corrupción en el gobierno, entre ellas la llamada por las autoridades como «Pdvsa-cripto», que motivó la salida de Tareck El Aissami de la cartera de Petróleo.

*Lea también: MP solicitó privativa de libertad para funcionarios vinculados al caso Pdvsa-Cripto (+foto)

Además, se difunde luego de una entrevista que Alfredo Chirinos concediera al periodista Vladimir Villegas en la que advirtió que se evidencia un tema de corrupción total en el Ejecutivo y que para resolverlo, cree que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

En febrero de 2021, un año después de haber sido arrestados, ambos exgerentes de Pdvsa fueron condenados por el delito de «divulgación, reserva o suministro de información», según informó entonces la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad