18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

En el Parque del Este se evidenció una situación atípica con varios zamuros este #7Abr

Este viernes 7 de abril se conoció de una situación poco tradicional en el Parque del Este -hoy llamado Parque Generalísimo Francisco de Miranda- con los zamuros, conocidas aves carroñeras que sobrevuelan la ciudad de Caracas.

Según usuarios en las redes sociales, vieron a varios zamuros en el Parque del Este en una actitud que no correspondía a su comportamiento habitual de estar lejos de la gente. Más bien, estaban en el suelo sin moverse y, presuntamente, moribundos.

El periodista de sucesos Román Camacho explicó en Twitter que el errático comportamiento de los zamuros en el Parque del Este podría estar relacionado con un presunto envenenamiento de las aves para así «controlar» la población de estos animales en las instalaciones.

Indicó que varios de ellos cayeron en la fosa donde están los cocodrilos y, por via de consecuencia, devorados por los reptiles. En ese sentido, advierte que, si es un envenenamiento de las aves, habría que determinar si afecta o no a los otros animales.

*Lea también: «La pared de concreto del Parque del Este forma parte de un patrimonio cultural del país»

Recordó que los zamuros portan enfermedades que pueden causar daño al resto de la fauna en el Parque del Este.

Recientemente en el Parque del Este se registró la muerte de al menos 11 monos capuchinos por un enjambre de abejas. Uno de los monos que estaba en su hábitat, sobrevivió, y fue atendido por los médicos veterinarios.

Presuntamente unos niños le estaban lanzando piedras al panal que estaba en la copa de un árbol, cerca del área de los monos y por ello se dio el ataque.

*Lea también: Parque del este: Una maravilla para los caraqueños

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad