18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Papa Francisco no estuvo en el Vía Crucis del Coliseo, pero lo siguió desde el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco no participó este Viernes Santo del Vía Crucis que se celebra, tradicionalmente, en el Coliseo de Roma debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital italiana.

«Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo», destacó un comunicado emitido por la Santa Sede.

Sin embargo, el Sumo Pontífice sigue la festividad religiosa desde las oficinas papales para recuperarse de la reciente bronquitis que padeció, quiso que las catorce estaciones del rito describan este año lo que él llama la «Tercera Guerra Mundial a trozos», con un repaso a los dramas del mundo.

En cada estación del recorrido intervinieron víctimas de algunas tragedias como la migración forzada en África, la guerra de Ucrania y los conflictos religiosos en Oriente Medio.

Mientras que dos de esas 14 estaciones fueron dedicadas a Latinoamérica; para evidenciar crisis como la violencia que generan las guerrillas en Sudamérica y el narcotráfico que afecta a la región centroamericana.

*Lea también: Papa Francisco resaltó en actos del Domingo de Ramos que «nadie puede ser marginado»

Un joven de Centroamérica, que estuvo en la tercera estación del Vía Crucis, fue quien hizo la exposición de lo que ocurre en esa región del mundo y las dificultades que atraviesan; mientras que una madre de Sudamérica relató el drama que es vivir bajo la amenaza de las guerrillas.

«Comprendí que muchas víctimas necesitaban descubrir (…) que no se puede vivir de resentimiento. De este modo empecé a ayudarles: Estudié para enseñar a prevenir los accidentes causados por los millones de minas diseminadas», completó su reflexión.

También hablaron un ruso y un ucraniano, quienes estuvieron en la décima estación del Via Crucis hablando sobre el sentimiento que comparten respecto al conflicto ruso-ucraniano que ya lleva más de un año.

El jueves 6 de abril, el papa Francisco acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena, un gesto que realizó días después de recibir el alta hospitalaria el pasado sábado.

Francisco, que salió del hospital Gemelli tras permanecer ingresado tres días por una bronquitis, apareció en buena forma y presidió la misa en un lado del altar como estaba establecido debido a sus problemas en la rodilla que le impiden estar mucho tiempo de pie.

El Sábado Santo, el papa presidirá la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana, según el programa.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad