18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Papa Francisco sale del hospital a tiempo para la Semana Santa

Roma.- El papa Francisco abandonó este sábado 1° de abrill el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado por una bronquitis y, a su salida, aseguró que se encuentra bien al declarar a los medios que: «Todavía estoy vivo».

«Santo Padre, ¿cómo se encuentra?», preguntó una reportera, a lo que el pontífice, ya sobre la calzada y ayudado de un bastón, respondió, con un tono de voz algo cansado: «Todavía vivo, ¿sabe?», una declaración directa que acompañó con una de sus habituales anécdotas a un grupo de periodistas que lo esperaban cerca del centro de salud para recoger sus primeras opiniones tras ser hospitalizado.

Aprovechó para felicitar a los periodistas por la cobertura respecto a su salud, haciendo énfasis en la precisión de lo que estaba ocurriendo sin especulaciones. De igual forma, extendió unas palabras de felicitación al personal médico y sanitario que le atendió en el hospital.

También habló con un joven que tenía un brazo enyesado, quien le relató cómo se había lesionado jugando fútbol. Acto seguido, pidió un bolígrafo para firmarle el yeso.

Antes de volver al vehículo en el que se transportaba y despedirse de los presentes, el papa abrazó a una pareja que perdió a su hija la noche del viernes 31 de marzo y juntos rezaron en estos momentos de dolor.

Una de las cosas que hizo el Obispo de Roma dentro del centro de salud fue bautizar a un pequeño al que sus padres llamaron Miguel Ángel durante un recorrido hecho en la unidad de neurocirugía y oncología, llevándoles huevos de Pascua y otros detalles.

Una hora después, el vehículo donde viajaba, siempre escoltado, llegaba a los muros vaticanos para entrar en el pequeño Estado papal por la puerta del Perugino, a espaldas de la residencia que eligió en 2013 tras su elección, la Casa Santa Marta. Allí, regaló huevos de Pascua a los agentes de policía que lo esperaban.

Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el papa Francisco presidirá la Semana Santa vaticana y celebrará la misa «In Coena Domini» de Jueves Santo en la cárcel de menores de Casa del Marmo en Roma; al que ya acudió en 2013 para estar junto a los reclusos en la conmemoración de la Última Cena.

Se tiene previsto que el domingo 2 de abril presida la misa de Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, que abre oficialmente los ritos, aunque estará oficiada previsiblemente por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

La semana proseguirá con las misas del Triduo Pascual, que según lo previsto serán oficiadas desde el altar por purpurados, aunque con la presencia de Francisco, así como el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma y otras ceremonias.

La Santa Sede prevé que Francisco también imponga la tradicional bendición «Urbi et Orbi» del Domingo de Resurrección desde la logia central de la basílica de San Pedro, ocasión en la que cada año suele leer un mensaje en el que repasa la situación del mundo.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad