El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, visitó el viernes 7 de abril el Internado Judicial Rodeo II en el estado Miranda como parte de las actividades concernientes a la Semana Santa.
Así lo dio a conocer la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Ontiveros, a través de su cuenta en Twitter donde explicó que el cardenal Porras llevó a cabo una misa para los reclusos y llevó estampas del beato José Gregorio Hernández a los presentes.
De igual forma, el Arzobispo de Caracas visitó el área de Hospitalización en el Rodeo II para saludar a los privados de libertad recluidos en sus instalaciones y les brindó la oportunidad de confesar sus pecados.
*Lea también: El papa retomará el lavatorio de pies a los presos el Jueves Santo
La ministra Bautista Ontiveros resaltó que la fe y la devoción «son parte de la fuerza transformadora que garantiza la inclusión, fortalece valores y reivindica el anhelo de un futuro libre y pensamientos positivos, logrando la meta de hombres nuevos».
El día en que el cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, visitó el Internado Judicial del Rodeo II, se llevó a cabo en la capital y en toda Venezuela la tradición del Viernes Santo de recorrer los siete templos.
Esta tradición radica desde la época de la colonia, que simboliza los siete recorridos que hizo Jesús en su camino hacia el Calvario.
*Lea también: Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, tiene reunión privada con el Papa Francisco
Como parte de la tradición, en cada uno de los templos se adora al sagrado sacramento y se mantiene una sintonía de oración y reflexión.
De igual forma, se celebró el Vía Crucis en el Vaticano, contando con la particularidad que este año la conmemoración no la encabezó el papa Francisco, quien la siguió desde la Santa Sede debido a que todavía se recupera de la bronquitis que le afectó y que le provocó su hospitalización hace unos días.