18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Fuerza Armada Nacional destruye pista ilegal en Falcón

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó este sábado 8 de abril que unidades castrenses inutilizaron una pista clandestina en el estado Falcón.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández Lárez publicó una serie de fotos de la pista «no registrada como legal» en la entidad falconiana donde soldados de la Fuerza Armada Nacional abren trincheras con picos y palas en varios tramos de la misma para evitar que aeronaves, presuntamente del narcotráfico, la usen.

*Lea también: FANB destruyó materiales usados para minería ilegal en Amazonas

De igual forma, informó que la Fuerza Armada Nacional estuvo desplegada en estados como Zulia, Apure, Miranda y Barinas cumpliendo labores de resguardo y patrullaje; además de colaborar en otras entidades debido al operativo Semana Santa Segura 2023.

El Ceofanb lleva a cabo en estados fronterizos y costeros operativos contra el tráfico de drogas, que incluyen la destrucción de aviones dedicados a esta actividad ilícita y la inutilización de pistas clandestinas usadas por «grupos terroristas» para el tráfico de sustancias y minerales.

*Lea también: Fuerza Armada venezolana continúa despliegue contra «grupos terroristas»

El pasado jueves, el jefe del Ceofanb, Hernández Lárez, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha «inutilizado» 60 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico en lo que va de año.

Además, desde principios de 2023 hasta el pasado 14 de marzo, las autoridades informaron que llevan 21.595 kilos de drogas incautadas, lo que representó «un incremento del 114,83 %» en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos.

Las más de 21 toneladas de sustancias ilícitas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos en tan solo tres meses.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad