18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Papa Francisco presidió Vigilia Pascual y bautizó a una venezolana este #8Abr

El papa Francisco estuvo presente, a diferencia del Vía Crucis del Viernes Santo, durante la Vigilia Pascual celebrada en la Basílica de San Pedro este sábado 8 de abril donde bautizó a ocho personas adultas: una familia albanesa, dos ciudadanos de Estados Unidos y tres personas procedentes de Nigeria, Italia y Venezuela.

Sobre la persona de nacionalidad venezolana que bautizó el Sumo Pontífice, el diario El País de España indicó que se trata de Biliannis Guillermina Álvarez Chirinos, ganadora en 2018 del certamen «Miss Grand Venezuela».

En la homilía, el papa Francisco pidió también que se evite el sentimiento de la derrota y a mantener la esperanza en los «tiempos de guerra» a pesar de que pudiera prevalecer la «ley del más fuerte». Por ello, recomendó caminar hacia adelante y dejar a un lado el miedo, tal y como hicieron las mujeres cuando fueron al sepulcro a embalsamar el cuerpo de Jesús y supieron que había resuscitado.

*Lea también: Papa Francisco no estuvo en el Vía Crucis del Coliseo, pero lo siguió desde el Vaticano

«Salieron del sepulcro deprisa, con miedo y gran alegría, y corrieron a anunciar la noticia a sus discípulos». Ellos traen la noticia que cambiará la vida y la historia para siempre: ¡Cristo ha resucitado!», dijo.

De igual forma, exhortó a la feligresía para que «regresen a los orígenes» para así «retomar el camino» de un encuentro real con Jesús. «Sí, hermanos y hermanas, para caminar debemos recordar, para tener esperanza debemos alimentar la memoria. Esta es la invitación: ¡recuerda y camina! Si recuperas el primer amor, el asombro y la alegría del encuentro con Dios, irás hacia adelante. Recuerda y camina».

El papa Francisco estuvo delante de unas 8.000 personas, quienes vivieron junto a él la bendición del fuego, el encendido del Cirio Pascual y la inscripción de la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega-, que simbolizan que Dios es el principio y el fin.

Se tiene previsto que el domingo 9 de abril, el papa Francisco presida la misa correspondiente al Domingo de Resurrección e imparta a mediodía la bendición «Urbi et orbi».

Con información adicional de EFE / Vatican News

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad