18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

En Curazao desmienten que migrantes venezolanos cometen crímenes a gran escala

El ministro de Justicia de Curazao, Shalten Hato, presentó su informe de gestión correspondiente al 2022 en el que precisó que, de 80 detenciones que se registraron en la isla durante el años pasado, 72 fueron cometidos por nativos de esa nación.

En ese sentido, Hato destacó que con esos datos se deja a un lado la percepción de que los asaltos o robos son cometidos a gran escala por los migrantes venezolanos en Curazao.

*Lea también: Países Bajos recuerda los pasos para pedir visa que permita visitar islas ABC

De igual forma, el informe de seguridad en Curazao del año pasado indica que en 2022 hubo además 158 denuncias por robos o hurtos de vehículos. Durante las averiguaciones correspondientes, fueron privadas de libertad 48 personas: 42 de Curazao y el resto de Bonaire, Haití, Jamaica, Países Bajos, Portugal y Puerto Rico, reseña Crónicas del Caribe.

Hato estuvo junto al jefe del Policía de Curazao, Raymond Ellis, quien reveló las nacionalidades de aquellas personas que cometieron delitos en el país caribeño, especificando que por robo fueron aprehendidos ciudadanos procedentes de República Dominicana (3), China, Haití, Colombia, Países Bajos y Jamaica (1 cada uno).

*Lea también: Director de La Oficina de Turismo de Curazao: probablemente visado a venezolanos para ir a las islas sea eliminado

El balance de las autoridades curazoleñas se conoció luego de que Venezuela y Curazao abrieran las fronteras tras cuatro años de cierre por parte de Caracas, luego de que en 2019 se buscara el ingreso de ayuda humanitaria al país por parlamentarios de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.

El director de la Oficina de Turismo de Curazao, Marco Leal, resaltó en el Circuito Onda que la economía se vio afectada porque «Venezuela hace unos años fue el segundo mercado más importante de Curazao. Siempre ha sido el socio comercial más importante que ha tenido la isla».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad