18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Revista publica entrevista falsa a Michael Schumacher hecha con Inteligencia Artificial

La revista alemana Die aktuelle publicó una entrevista hecha con inteligencia artificial (IA) al expiloto germano Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí en 2013 que lo dejó en un estado crítico de salud y lo ha mantenido alejado de los focos públicos.

Este semanario destacó en su portada que era la «primera» entrevista que habría dado Schumacher. Sin embargo, fue casi al final de texto que el medio refiere que la misma es «falsa» al indicar que se hizo por medio de una web que generó las respuestas del heptacampeón del mundo.

El texto, el cual se publicó a doble página y sin firma alguna de un periodista, se generó a través de la aplicación “character.ai”, que permite hablar de forma simulada con personajes famosos y que responde a las preguntas de la forma en la que esta Inteligencia Artificial considera que hablaría el personaje en cuestión usando información de anteriores declaraciones de estas personalidades.

*Lea también: Mick Schumacher, reserva de Ferrari para el 2022

Este artículo de Die aktuelle generó indignación en Alemania y en todo el mundo, tanto así que la familia del astro de la Fórmula Uno prevé tomar acciones legales contra la publicación por hacer una entrevista con inteligencia artificial, según dijo un portavoz a ESPN.

La IA responde a preguntas que el medio le hace como «¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?», o «¿Cómo se encuentra hoy?»

«Mi vida ha cambiado por completo», destaca esta publicación en su doble página, entre comillas, como si la frase la pronunciara Michael Schumacher, refiere el portal Mundo Deportivo.

La entrevista plantea otras preguntas a Schumacher, que incluyen detallar su condición durante la última década y regresar a la escena del accidente de esquí que interrumpió su vida.

No es la primera vez que Die aktuelle causa polémica con una entrevista o datos sobre Michael Schumacher. En 2014 publicaron un reportaje sobre el estado del «Kaiser» en el que se le veía llevando una vida normal, aunque poco tiempo después se descubrió que esa foto era de 2012; antes del accidente que lo dejó grave.

Con información adicional de PlanetF1 / Car and Driver

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad