18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

¿Sabe cuál es el pronóstico del Inameh para este #19Abr? Véalo aquí

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles 19 de abril de 2023 cielo parcialmente nublado en las regiones del norte y llaneras del país que prevalecerán durante la jornada.

Sin embargo, el Inameh advierte que pueden evidenciarse algunas zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, que pueden venir acompañadas de descargas eléctricas, en Zulia, los Andes, Barinas, Apure y Portuguesa.

El reporte meteorológico indica que, por actividad en la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, hay probabilidad de que se generen nubes que traigan lluvia o chubascos tormentosos que afecte a los estados Amazonas y Bolívar.

Mientras que, debido al transporte de mayor humedad por los Vientos Alisios del noreste, el Inameh pronostica que hay probabilidad de que se evidencien lloviznas matutinas dispersas, sobre áreas de la región Insular, Delta Amacuro, Sucre, Lara, La Guaira, este de Miranda y Falcón; con estimaciines de acumulados pluviométricos entre 1-30 litros por metro cuadrado (l/m²).

*Lea también: Inameh advirtió que riesgo de propagación de incendios forestales en 78% del país

Para la «Gran Caracas», que incluye el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se pronostica que el cielo estará parcialmente nublado durante casi toda la jornada, donde puede haber posibilidad de algunas lloviznas matutinas y en horas de la tarde, especialmente al este de Miranda y zonas costeras.

Respecto a las temperaturas extremas que se pueden registrar en la jornada, el Inameh explicó que las mínimas se cifraron en 7°C en el estado Mérida.

Por otro lado, advierte que después del mediodía puede llegar a valores cercanos a los 39°C en Monagas, Anzoátegui, noreste de Bolívar, Delta Amacuro y regiones llaneras; por lo que se estima en un 60% el riesgo -muy alto para el Inameh- de propagación de incendios forestales; específicamente en áreas del *Zulia, Falcón, Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Llanos Centrales y Occidentales, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Amazonas y Bolívar.

El boletín del organismo estatal tambien prevé que en el golfo de Venezuela una fuerte marejada con olas de hasta 2 metros de altura, que también se puede manifestar en la franja costera occidental; olas de hasta 1,5 metros de altura, en el delta del Orinoco, región Insular, costas Centrales y Orientales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad