La Arquidiócesis de Caracas informó que el Club Campestre Los Cortijos fijó posición respecto a la denuncia hecha por el organismo eclesiástico respecto a Héctor Márquez, que presuntamente se ha hecho pasar por sacerdote y que ha hecho misas, bautizos y matrimonios en las instalaciones.
Según el comunicado del Club Campestre Los Cortijos, representantes de esa instancia se reunieron con el canciller de la Arquidiócesis, presbítero Antonio Abeijón, para colaborar con las investigaciones y, además, establecieron comunicación con la Diócesis de Petare porque la sede está dentro de la jurisdicción eclesiástica.
En ese sentido, el canciller de Petare, padre Daniel Almeida, indicó que se encuentra al tanto de lo del presunto sacerdote; al tiempo que aseveró que si alguna personas fue víctima del falso padre y se casó o bautizó a un niño, que tienen la oportunidad de que esas faltas sean reparadas en la Diócesis de Petare.
*Lea también: Revista publica entrevista falsa a Michael Schumacher hecha con Inteligencia Artificial
De igual forma, el Club maneja la información que desde la Diócesis no se está expidiendo el carnet que es una credencial de referencia por falta, recordando que cualquier sacerdote que vaya a oficiar o administrar un sacramento tienen que pedir ese permiso.
La Arquidiócesis de Caracas denunció el viernes 21 de abril a través de las redes sociales que hay una persona, identificada como Héctor Márquez, que presuntamente está oficiando misas, bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos en el municipio Sucre del Estado Miranda.
El organismo eclesiástico indicó que Márquez «no es sacerdote ni diácono» y que también celebra oficios religiosos en otros salones de fiesta.
Desde esa instancia se había exhortado a todos los clubs y salones de fiesta donde el falso sacerdote estuvo a denunciar ante la Arquidiócesis lo sucedido para así iniciar investigaciones al respecto.