(Puerto la Cruz, 25 de abril de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Rebecca Martínez, Licda. en Artes, Diseñadora web y Cosplayer venezolana desde hace dos años, confesó en El Glam que le hubiese gustado comenzar desde mucho antes en el cosplay, una actividad en la que ha encontrado su pasión por el arte.  

En entrevista con Patricia Reyes y Nanda Franceschi, transmitida por La Mega 100.9FM, explicó que se trata de la interpretación física y actoral, mediante la utilización de accesorios y trajes que representan un personaje específico.

“Somos una comunidad gigantesca y no hay porque sentirse avergonzados. Para mí ser cosplayer no tiene ningún lado negativo”, sostuvo.

También te puede interesar: Primera Venezuela Game Show impresionó a gamers y amantes de Esports: cosplay de League of Legends, torneos de FIFA y más

La cosplayer amateur de 30 años de edad, que hace cosplay de personajes netamente por afinidad, contó que dedica gran parte de sus interpretaciones a la creación de contenido en redes sociales.

Relató que sus cosplayers favoritos han sido los de animación japonesa, aunque comentó que el primero que realizó fue de Mary Poppins.

“Me gusta mucho disfrazarme, y aparte de que siento que ya es muy parte de mí, me resulta cómodo”, dijo.

Rebecca anunció que está invitada este año a formar parte del panel evaluador en una de las dos convecciones de Cosplayer a realizarse en julio, en Maturín y Maracaibo.

Resaltó que más que asistir y concursar como cosplayer, se trata de tratar que las personas rompan el prejuicio hacia quienes les gusta y apasionael arte de interpretar personajes.