18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Sotillo: Investigaciones de explosión en Pueblo Viejo recaen directamente en el gobierno nacional

(Puerto la Cruz, 26 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Nelson Moreno, alcalde del municipio Sotillo, informó que las investigaciones del caso de explosión en una vivienda de residencias Pueblo Viejo, ubicada entre Puerto la Cruz y Lechería, están recayendo directamente en el gobierno nacional.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, aclaró que a la alcaldía del municipio no le corresponde el control de fuerza y responsabilidad sobre la empresa Venezolana Distribuidora de Gas Natural (VDGas).

“Estamos apoyando en las labores a través de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y remoción de escombros con maquinaria pesada. Los únicos responsables de opinar sobre el caso es el alto gobierno nacional”, indicó.

También te puede interesar: Suben a dos los fallecidos por explosión en Lechería

Precisó que hasta el momento, la última actualización es el fallecimiento de una mujer que resultó herida en el hecho.

“Las investigaciones prosiguen y seguimos a la espera de la versión final, sostuvo”.

Mencionó que tras la explosión, desalojaron ocho residencias cercanas que sufrieron daños considerables y 20 casas pasando el canal, las cuales resultaron con afectación debido a la onda expansiva.

Llegada de las lluvias

El alcalde del municipio Sotillo destacó el trabajo de limpieza que realizan en drenajes y canales que cruzan la ciudad, a fin de evitar inundaciones y estragos con la llegada de las lluvias al país.

“Fue muy poco el daño que causaron las últimas precipitaciones en Puerto la Cruz”, resaltó.

Anunció que el domingo entregarán una obra macro de inauguración y reinauguración de cerca de 10 estaciones de rebombeo de agua potable, de la zona alta de la ciudad.

Aseguró que la obra, cuya inversión superó los 2 millones de dólares, beneficiará en materia de agua potable a las 240 mil personas que habitan en esta localidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad