18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

FCU-UCV pide a conferencia internacional abordar garantías de voto para jóvenes

(Caracas, 26 de abril de 2023 MundoUR- NP) El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, reprochó este jueves 26 de abril la falta de iniciativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer una jornada de actualización del Registro Electoral (RE), ya que impide que más de dos millones de jóvenes se inscriban.

Mendoza exhortó a los países que participaron en la conferencia internacional sobre Venezuela, que se celebró en Colombia el martes 25 de abril, que lleven sus acciones más allá de exigir un calendario para los comicios. Es decir, que se aboquen a presionar para que los jóvenes también tengan garantías que les permita participar en las elecciones.

«Este Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela seguirá luchando para que dos millones de jóvenes puedan participar en primarias y que sean transparente, inclusivo y que le deje al país un candidato o candidata que permita luchar por el cambio político en Venezuela en 2024», apuntó Mendoza según nota de prensa.

*Lea también: Debate: Estas son las posiciones de los candidatos a rector de la UCV

De igual forma, el presidente de la FCU-UCV presentó el «Comité de Estudiantes Comprometidos con Venezuela», esto con la intención de aglutinar el voto de los jóvenes de cara a las primarias y, además, ser observadores del proceso.

Afirmó que, de esta forma, la UCV vuelve a ser ejemplo de organización, pluralidad y democracia al convertirse en la primera casa de estudios  del país que se organiza en aras de las primarias.

Por su parte, Inyer Bellorín, secretario de Reivindicaciones de la UCV, hizo un llamado a las demás casas de estudios del país a organizar a los jóvenes como se está haciendo en la denominada «Casa que vence las Sombras».

«Los estudiantes estamos comprometidos hoy exigiendo unidad y vamos a trabajar todos para seguir construyéndola», manifestó.

Asimismo, y ante los rumores que van en contra del desarrollo de la primaria, el dirigente estudiantil aseveró que el proceso se desarrollará en la fecha prevista. «Es un compromiso de los estudiantes venezolanos, el 22 de octubre vamos a tener un candidato unitario y democrático», agregó. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad