18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Más de mil artículos personales de Freddie Mercury se subastarán en septiembre

(Londres, 26 de abril de 2023. MundoUR/EFE) Sotheby’s, la reconocida casa de subastas londinense, pondrá a la venta en el mes de septiembre más de 1.500 artículos del fallecido vocalista de Queen, Freddie Mercury.

Dentro de los artículos que se van a subastar hay ejemplares de arte japonés, canciones manuscritas, cartas autografiadas, pinturas, trajes, joyas y otros objetos personales que se venderán en seis subastas a lo largo del mes de septiembre.

Su expareja e íntima amiga Mary Austen ha sido quien custodia el patrimonio de Freddie Mercury tras su fallecimiento en noviembre de 1991 por complicaciones médicas relacionadas con el VIH.

Nunca antes se habían subastado pertenencias personales del cantante de Queen, pero Austin asegura que ha llegado el momento de desprenderse de parte de su colección, que ve como «una oportunidad de compartir con el mundo las diferentes facetas de Freddie, la pública y la personal, para que el mundo conozca y celebre más su único y hermoso espíritu».

*Lea también: Agrupación británica Queen catapultó al género rockero

Los artículos de la colección del legendario cantante de Queen, antes de ser vendidos, serán exhibidos desde el 4 de agosto al 5 de septiembre en la sede de Sotheby’s en Londres en una exposición abierta al público. Previamente estarán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.

Según explicaron a EFE fuentes de la casa de pujas, en la subasta habrá un espacio relevante para objetos que vincularon al artista con la soprano española Montserrat Caballé, con quien labró una profunda amistad personal que les llevó a colaborar en la creación del himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El cantante conoció a Caballé en 1983 tras asistir a una representación de la ópera de Verdi «Un ballo in maschera», y en 1986 en una entrevista en la televisión española ensalzó la voz de la soprano, tras lo cual ésta le contactó para trabajar juntos.

«Sus duetos están considerados como el último gran triunfo de Freddie, quien describió trabajar con ella como un punto de inflexión en su carrera», explican las fuentes de Sotheby’s, que no revelaron cuáles serán las piezas que muestran esa relación.

*Lea también: La Rockola de Pedro Mezquita: por Queen me enamoré de la música

El mundo íntimo del cantante evidencia un gusto ecléctico con una preferencia por el arte del siglo XIX y XX, como muestra la variedad de artefactos que conforman su colección: desde un grabado de Picasso que colgaba en su cocina, pinturas victorianas o preciados objetos en cristal, hasta trajes y sedas japonesas, y muebles estilo Art Nouveau.

En su faceta pública, como líder de una de las bandas de rock más famosas de la historia, lotes que incluyen borradores de conocidas canciones o los llamativos trajes que Mercury vestía en los conciertos, entre ellos la famosa corona que llevó en la última gira de Queen en 1986, serán las piezas más reconocibles de esta extensa colección.

Parte de los beneficios adquiridos por la subasta se donarán a la organización benéfica Mercury Phoenix Trust y a la fundación del cantante y amigo de Mercury, la Elton John Aids Foundation, ambas enfocadas en la lucha contra el sida/VIH.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad