18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Fue desmontada grúa que suspendía plataforma del restaurant Altum

(Caracas, 29 de abril de 2023 MundoUR).- Lo que fue un furor en la ciudad de Caracas a finales de 2022 con «Altum», el primer restaurante que brindaba la experiencia de comer a una determinada altura pendido de una gran grúa, ya no lo es tanto.

Este sábado, luego de hacer un recorrido por el lugar, se confirmó lo que algunos usuarios en las redes sociales indican que es que la gigantesca estructura color amarillo, en la que se subía la plataforma para una experiencia gastronómica, fue desmontada y solo quedan las sillas con la estancia para los chefs en el terreno que está justo al lado de Buono’s, en La Castellana.

La situación coincide con las informaciones extraoficiales que varios medios digitales, y en las redes sociales, publicaron recientemente sobre un cierre del restaurante Altum. Un portal llamado Noticias 24H asegura haber hablado con el dueño del local, quien le dijo que la decisión se tomó tras evidenciar que había poca afluencia de personas «por miedo a las alturas».

Sin embargo, el empresario no descartó la posibilidad de reanudar a futuro la operatividad del restaurante.

En las redes sociales los comentarios fueron diversos:

A finales de noviembre de 2022, Nelsy Blanco, dueño de Altum y Buono Restaurante destacó, tras la polémica desatada de Altum que «no es algo novedoso, es algo que ya existe en otras partes del mundo».

«Altum es altura en latín, esto ya existe, es un concepto que nació en Bélgica y lo vimos y decidimos que hacía falta algo parecido» dijo Blanco.

Además, el dueño del restaurante explicó en esa oportunidad que «la necesidad de competir» los puso a pensar y los llevó a la idea de «implementar este mercado en Venezuela, combinar la comida con adrenalina».

En su cuenta en Instagram, Altum no registra actividad desde el 20 de abril, cuando subió su último reel.

*Lea también: Legislador Carlos Molina: «La economía venezolana no está destruida por el supuesto bloqueo, es por el saqueo»

Para diciembre del año pasado, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señalaba que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana del municipio Chacao había pedido a los representantes de «Altum Restaurant» la documentación inherente a los permisos y protocolos de seguridad sobre el proyecto gastronómico comercial.

«Se designó un equipo técnico multidisciplinario para realizar y revisar los controles de calidad referente al equipamiento, materiales, empleados, entrenamiento al personal operador, planes de contingencia ante eventos adversos», expresó para aquel momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad