18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

¿Qué pasa en el Hotel Humboldt y en el parque Warairarepano?

(Caracas, 30 de abril de 2023 MundoUR).- El Sindicato de Trabajadores de Inparques (Sunep-Inparques), al igual que ONG como Avipalmas denunciaron a través de las redes sociales que al menos unas 150 motos ingresaron al Parque Nacional Warairarepano con la anuencia de las autoridades del Instituto Nacional de Parques.

Las motos, de acuerdo a la información del mismo sindicato, son de alta cilindrada y estuvieron por el sector Llano Grande en la montaña, así como visitaron la entrada del mismo Hotel Humboldt, según dijo la ONG Avipalmas.

Ambas organizaciones alertaron del daño que se le hace a la Naturaleza, tanto al hábitat como a los animales que viven en las montañas que rodean a Caracas y La Guaira.

Avipalmas pidió al fiscal Tarek William Saab que averiguara lo que estaba pasando.

*Lea también: Asociación Venezolana de Palmas: Margariteños venden sus palmeras entre 60$ y 80$

Otra de las denuncias que circulan en las redes sociales es el cobro irregular por parte de funcionarios del Ministerio de Turismo (Mintur) para poder usar la caminería que va desde el Humboldt hasta otros sectores como Galipán.

El funcionario fue grabado diciendo que el costo para pasar es de 4 dólares, según dijo un funcionario al que no le importó que le grabaran e instó a los ciudadanos a validar la información en las taquillas.

La dirigente de La Causa R Andrea Tavares lamentó que ese tipo de situaciones se estén generando en el parque aún más cuando el sueldo mínimo es menor a 10 dólares al mes.

Al menos desde 2021, diversas ONG han denunciado más frecuentemente que los eventos deportivos realizados en la montaña que identifica a Caracas, los cuales contravienen el reglamento por el que se rige ese espacio, se han hecho con autorización de las autoridades de Inparques, que lejos de velar por el cumplimiento de la normativa del parque, ha sido permisivo y ha dado luz verde a la destrucción del mismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad