18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Sabe cuáles son los números de placa para la gasolina subsidiada del 1° al 7 de mayo?

(Caracas, 30 de abril de 2023 MundoUR).- Una semana más se cumple desde que el Gobierno anunciara un esquema para aquellos venezolanos que necesitan comprar gasolina a precio subsidiado, ya que se le hace cuesta arriba poder adquirirlo a 0,50 dólares el litro.

Por ello, persiste un cronograma para organizar a la ciudadanía con el fin de poder repostar su vehículo de gasolina a un precio que puedan pagar en determinadas estaciones de servicio en todo el país, a pesar de que continúa evidenciándose cada vez menos gasolinerías que venden el combustible con este beneficio.

Sin embargo, hay municipios como Chacao, en el estado Miranda, que no cuentan con ninguna estación subsidiada. Por eso se mantiene la recomendación de conocer dónde están los puntos en los que puede adquirirlo y tomar previsiones de llegar temprano por las colas que se forman.

Esta semana que inicia en mayo tiene el handicap de que durante la última semana de abril, en el estado Zulia se reportaron varios vehículos incendiados por combustión espontánea; presuntamente por culpa del combustible en mal estado que estarían llevando a las gasolineras en la entidad.

*Lea también: UE prohibe venta de carros a gasolina para 2035: ¿un paso adecuado para su independencia del petróleo ruso?

Para intentar calmar a la población, Pdvsa publicó en sus redes sociales un video en el que se reúnen dos funcionarios de la estatal petrolera en una «bomba» de gasolina en el Zulia para que pudieran ver y oler una pimpina de combustible y vieran su estado, con lo que pensaron demostrar que no es la gasolina lo que genera la explosión.

A continuación, los días y los números de placa asignados por días para surtir de gasolina el carro:

Lunes 1°: Vehículos con placas que terminen en 7 y 8

Martes 2: Vehículos con placas que terminen en 9 y 0

Miércoles 3: Vehículos con placas que terminen en 1 y 2

Jueves 4: Vehículos con placas que terminen en 3 y 4

Viernes 5: Vehículos con placas que terminen en 5 y 6

Sábado 6: Vehículos con placas que terminen en 7 y 8

Domingo 7: Vehículos con placas que terminen en 9 y 0

Desde el mes de octubre de 2022 los usuarios inscritos en el sistema patria deben tener bolívares en el monedero digital para poder tener la disponibilidad de los 120 litros al mes, que equivale aproximadamente a 80 bolívares.

Además, el monto exacto para pagar puede variar de acuerdo a los litros que se asignen y la tasa de cambio oficial que esté vigente a la hora de que compre la gasolina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad