18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Vinotinto de baloncesto se enfrentará a Cabo Verde y otros dos países en mundial FIBA

(Caracas, 30 de abril de 2023 MundoUR).- La «Vinotinto de las alturas» conoció el sábado 29 de abril quiénes serán sus rivales en la primera fase del mundial de la FIBA, que se llevará a cabo en tres países en simultáneo: Filipinas, Japón e Indonesia.

La Federación Venezolana de Baloncesto informó a través de su cuenta en Twitter que el quinteto criollo enfrentará en la ciudad japonesa de Okinawa a sus similares de Eslovenia, Cabo Verde y Georgia del grupo F, en la cita mundialista que iniciará en agosto

Los dirigidos por Fernando Duró tendrán su primer choque con Eslovenia el 26 de agosto; luego, se verá las caras con Cabo Verde el lunes 28 y con Georgia, el miércoles 30. Aún faltan las horas por determinarse.

Según departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), las dos mejores selecciones del grupo clasificarán a la segunda ronda y se medirán a los mejores del grupo E: Alemania, Finlandia, Australia o Japón.

Venezuela ocupa el lugar 17 en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto y Asociados (FIBA), mientras que Georgia el 32 y Cabo Verde el 64.

Los criollos disputarán su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva y la quinta de toda su historia.

*Lea también: Venezuela clasifica el Mundial de Baloncesto pese a caer contra Canadá

En la pasada edición de la Copa del Mundo de la FIBA, Venezuela quedó en el grupo A donde se midieron contra China, Costa de Marfil y Polonia; pasando a segunda fase con un récord de dos partidos ganados y uno perdido.

Ya en la segunda fase, la «Vinotinto de las alturas» cayó ante Argentina y Rusia, quedando en el puesto número 14 de ese torneo celebrado en Pekín.

Los organizadores de la FIBA para el torneo de este año, organizaron a las 32 selecciones en grupos de cuatro para llevar a cabo el sorteo el sábado 29 de abril; quedando la Vinotinto en el «biombo» cuatro, junto a Canadá, Montenegro y Puerto Rico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad