18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Napoli sorprende y conquista el Scudetto en Italia tras 33 años de sequía

(Nápoles, 04 de mayo de 2023 – MundoUR).- La Serie A de Italia está revolucionada luego de que este jueves 4 de mayo el Napoli, equipo donde jugó Diego Armando Maradona en su época durada y que lo puso a brillar, regresó a la cima de la primera división del fútbol italiano tras empatar a 1 gol con el Udinese, quedándose con el Scudetto tras 33 años de sequía.

El equipo y la ciudad, que por más de 30 años alabaron las hazañas del «Pelusa» en la cancha, hoy celebran por todo lo alto.

Los azzurri alcanzan su tercer Scudetto de su historia gracias a un tanto de Victor Osimhen, quien empató a 1 el juego contra el Udinese y le dio la victoria en el campeonato a cinco partidos del final de la temporada.

El “Partenopei”, que no pudo celebrar el domingo en su propio estadio tras empatar 1-1 con el Salernitana, necesitaba un empate o una victoria contra Udinese para lograr el anhelado título.

Su estilo ofensivo, según remite el portal de DirecTV Sports, con posesión y pases altos, logró convertir 69 dianas durante la temporada, con Oshimen como el «pichici» al tener 22 goles, mientras que el Napoli fue el que menos encajó goles con 23.

El título del Napoli viene con un renovado aire del fútbol italiano en Europa. Tres equipos de Italia llegaron a los cuartos de final de la actual Champions League y tendrá uno en la final de Estambul el próximo 10 de junio, con el ganador de la llave semifinal entre Milan a Inter de Milán.

Con información de BBC / CNN / RPP /

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad